Dos detenidos por atacar con hachas de cocina a un hombre con muletas en Málaga

La víctima, que pudo esquivar varios golpes en la cabeza con sus manos, sufrió varios cortes, uno de ellos en la rodilla que le provocó un sangrado.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, de 37 y 38 años, por atacar con hachas de cocina a un varón que iba con muletas, quien manifestó que tenían intención de matarle y causar destrozos en un coche en el que había otros tres ocupantes, que pudieron huir corriendo de los agresores, según publica La Vanguardia.



Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado 10 de junio en la avenida José Ortega y Gasset, según ha informado este jueves la Policía Local, después de que se produjera un «cruce de miradas» entre los dos detenidos y otros cuatro hombres que estaban en el interior de un coche, entre los que se encontraba la víctima.

Tras este primer encontronazo visual, los arrestados, presuntamente, amenazaron a los demás con que si se los encontraban en el lugar cuando volviesen «los iban a machacar».

Poco después los dos individuos regresaron a la zona portando un hacha de cocina cada uno, con las que golpearon la parte trasera del turismo, llegando a romper la luna, con la intención de alcanzar a sus ocupantes, señala la Policía.

Tres de los cuatro hombres que había en el coche lograron salir de él y huyeron corriendo, pero un cuarto quedó rezagado porque estaba lesionado y precisaba del uso de muletas, por lo que los agresores se centraron en él.

Los dos individuos se fueron rápidamente del lugar cuando llegó la policía, que logró interceptar a uno de ellos por las inmediaciones. Tras ser detenido, confesó «haber tenido una pelea sin ninguna importancia».

Sin embargo, según la versión de la víctima, los individuos se abalanzaron hacía él con las hachas con la intención de golpearlo en la cabeza, aunque logró esquivar los golpes con las manos. A pesar de ello, sufrió algunos impactos y cortes en las extremidades, entre ellos un corte profundo en una de las rodillas, por los que precisó asistencia facultativa, ya que perdió mucha sangre.

La víctima llegó a manifestar a los policías locales que «no sabía cómo estaba vivo porque venían a matarlo».

A la mañana siguiente, otra dotación de policías locales localizó en la vía pública las armas blancas presuntamente utilizadas para perpetrar la agresión, concretamente junto a un supermercado ubicado en las inmediaciones. Se trataba de dos cuchillos de cocina tipo hachas, de los cuales uno aún presentaba manchas de sangre, que fueron remitidos a la Policía Nacional, que investiga el caso.

Las pesquisas policiales culminaron a comienzos de esta misma semana, cuando policías nacionales localizaron y detuvieron al segundo presunto implicado en los hechos.

Ambos detenidos, acusados de los delitos de amenazas, daños y lesiones graves utilizando armas blancas, han sido puestos a disposición judicial.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar