Dos detenidos en Málaga por agredir a un anciano en la calle para robarle

Un testigo retuvo a los asaltantes de la víctima, de 76 años y que presentaba un lado del rostro ensangrentado y molestias en el costado.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos hombres, de 44 y 49 años, por presuntamente abordar a un hombre de 76 años para robarle. Un viandante, que fue testigo de los hechos, se encaró con los asaltantes y los retuvo hasta la llegada de una patrulla, según ha informado Málaga Hoy.



Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de diciembre, sobre las 21:00, en la calle Héroe de Sostoa, cuando un ciudadano vio a dos hombres golpear a un anciano, que acabó en el suelo con motivo del ataque.

Con la víctima aturdida, los asaltantes palparon sus ropas en busca de objetos de valor. Sin embargo, el testigo se encaró con los malhechores y requirió los servicios de una dotación policial que realizaba en ese momento labores de prevención de la delincuencia en la zona, han explicado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Los responsables del robo emprendieron la huida a la carrera al ver a la patrulla, aunque finalmente fueron alcanzados y detenidos a pocos metros del lugar de la agresión.

Los asaltantes quedaron custodiados por otra dotación policial que acudió en apoyo, mientras sus compañeros asistían a la víctima, que presentaba un lado del rostro ensangrentado y molestias en el costado. Finalmente, la Policía Nacional trasladó a comisaría a los supuestos artífices del ilícito penal, quienes presentaron, en todo momento, una actitud agresiva y amenazante hacia los funcionarios.

In this article