Dos agentes de la Policía Local de Málaga investigadas por su presunta implicación en una red de prostitución

Los agentes continúan trabajando y el Ayuntamiento asegura que no se tomarán medidas hasta que haya una resolución judicial.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga están siendo investigados por su presunta implicación en una red de prostitución, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital. Si bien, ha precisado que ambos agentes continúan ejerciendo sus funciones, ya que el proceso aún está en las diligencias previas.



Al parecer, se trata de un caso en el que se investigan delitos de prostitución, explotación sexual, pertenencia a grupo criminal, corrupción de menores y contra la salud pública, entre otros, y más de 30 personas podrían estar vinculadas, según informa Málaga Hoy.

La resolución de este procedimiento, que se encuentra todavía en diligencias previas, determinará si los policías locales presuntamente implicados en esta red mantendrán su sueldo y empleo o, por el contrario, quedarán suspendidos de su puesto público. Por el momento, desde el Consistorio aseguran que no se ha tomado ninguna medida tras conocer que están siendo investigados, hasta que haya una resolución judicial.

En esta línea, cabe recordar el caso de otros dos policías locales de Estepona que abusaron de una chica de 18 años en 2018, siendo condenados en un primer momento a dos años de prisión. Sin embargo, consiguieron evitar el ingreso en prisión tras un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular con la condición de someterse a un programa de educación sexual e indemnizar a la víctima con 80.000 euros.

Además, se acordó su inhabilitación para empleo o cargo público, y la prohibición de comunicarse con la víctima durante diez años.

El Ayuntamiento de Estepona, cuando conoció la denuncia de la joven, abrió sendos expedientes disciplinarios y acordó a suspensión de empleo y sueldo para ambos agentes ante la gravedad de lo ocurrido y con «el convencimiento de la necesidad de defender y velar por el deber del ejercicio del servicio público a la ciudadanía», según manifestaron fuentes municipales.

 




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04