Doris Day muere a los 97 años

La leyenda de Hollywood, Doris Day, ha fallecido este lunes a los 97 años por complicaciones asociadas con una neumonía, confirmó la Doris Day Animal Foundation.

«Day había gozado de una excelente salud para su edad, hasta que recientemente contrajo un neumonía grave que produjo su muerte», dijo en un comunicado la fundación, dedicada a la protección de los animales.



La actriz protagonizó casi medio centenar de películas entre los años 50 y los setenta, entre ellas clásicos de la historia del cine como El hombre que sabía demasiado (1956) o Confidencias a medianoche (1959).

Durante su carrera cinematográfica fue dirigida por directores de la talla de Michael Curtiz o Alfred Hitchcock, y compartió escena junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos en Hollywood como Jack Carson, Frank Sinatra, James Stewart, Cary Grant, Clark Gable y Rock Hudson, hasta su retiro del cine, en 1968.

Otras películas suyas son Calamity Jane, No me mandes flores o Pijama para dos . La escena de El hombre que sabía demasiado, de Hitchcock, en la que interpreta la canción «Qué será, será»forma parte de la historia del cine.

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga