¿Dónde encontrar buenos arquitectos para viviendas en la Axarquía malagueña?

Se trata de una de las zonas más cotizadas para construir una vivienda, ya que combina costa con montaña, de ahí la importancia de contar con buenos arquitectos que conozcan a la perfección el terreno y sepan qué tipo de casa se adecua mejor a las necesidades de cada uno.

La comarca de la Axarquía, en Málaga, es una de las zonas más demandadas de la Costa del Sol en los últimos años y, por este motivo, cada vez son más personas las que deciden ir a vivir allí o tener una vivienda para disfrutar en periodos vacacionales. Lo cierto es que se trata de una zona muy completa, ya que cuenta con playa y montaña y además, ofrece un excelente clima.



Teniendo en cuenta todas estas características, son muchos los que están pensando en irse a vivir allí y, para ello, es fundamental contratar los servicios de un estudio de arquitectura con experiencia, para tener la casa que siempre se ha soñado. En este sentido, F-Arquitectura, arquitectos en la Costa del Sol es todo un referente dentro de este sector y, más en concreto, en la comarca de la Axarquía, por este motivo son muchas las personas que confían en estos profesionales para que realicen su vivienda.

¿Por qué elegirlos?

El estudio F-Arquitectura está ubicado en Alhaurín de la Torre y lleva en funcionamiento más de 10 años. Se trata de un estudio que se caracteriza por ofrecer profesionalidad y confianza a los clientes, proporcionando un gran número de servicios, tanto para proyectos más pequeños y rápidos, como para otros de mayor envergadura.

Asimismo, son un equipo de profesionales altamente cualificado, con gran experiencia en el campo de la construcción. Contando con diferentes arquitectos técnicos y otros expertos en cada materia, desde topógrafos, ingenieros de caminos o de telecomunicaciones, entre otros.

¿Qué llevan a cabo los arquitectos técnicos?

El arquitecto técnico es el experto en todo lo relacionado con la edificación, llevando la gestión desde que se crea un edificio, hasta que termina por demolerse, coordinando todas las fases, con el objetivo de garantizar la seguridad, sostenibilidad y calidad del mismo.

Los especialistas de F-Arquitectura ofrecen todo tipo de servicios para que la construcción de la vivienda sea excelente y no haya problemas una vez finalizada la obra. De esta manera, realizan trabajos de peritación, al igual que redactan informes con las patologías que pueda conllevar dicha construcción.

Asimismo, se encargan de certificar si la vivienda cuenta con eficiencia energética y llevan a cabo licencias de obras y apertura de establecimientos. Además, incluyen un servicio de asesoramiento íntegro, acompañando en todo el proceso al cliente.

¿Qué servicios se ofrecen en F-Arquitectura?

Como ya se ha mencionado, F-Arquitectura es el estudio de referencia en esta comarca malagueña y, entre otras cosas, este éxito es debido a todos los servicios que proporcionan, siempre garantizando la mayor calidad.

Viviendas unifamiliares

Estos especialistas elaboran proyectos de viviendas unifamiliares, caracterizándose por presentar diseños únicos, originales y atractivos, pudiendo adaptarse a los gustos de cada cliente y a sus necesidades.

Proyectos para promotoras

El estudio también crea proyectos hechos a medida para las promotoras inmobiliarias. Con diversas promociones, utilizando siempre materiales de calidad y buscando el confort en cada vivienda, además de la eficiencia y la sostenibilidad.

Viviendas passivhaus

Conocidas como viviendas pasivas, las casas passivhaus en Málaga cada vez cuentan con un mayor protagonismo. Son viviendas muy eficientes, más confortables y económicas. Al reducir el impacto medioambiental y por el ahorro que suponen en electricidad, estas casas se han vuelto muy populares.

Otros servicios

Además de los servicios mencionados, en F-Arquitectura ofrecen muchos más, de ahí que sean tan conocidos y contratados en la comarca. Sin ir más lejos, cuentan con servicio de redacción de proyectos de urbanismo, además de realizar mediciones topográficas o crear planes de desarrollo, entre otras cosas.

También llevan a cabo reformas integrales en las viviendas, ofreciendo ideas sobre interiorismo para que la innovación y la optimización sean las protagonistas.

Y finalmente, no hay que olvidar mencionar el asesoramiento continuo que ofrecen, tanto para obras nuevas, como para reformas, rehabilitaciones o ampliaciones.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar