Doce servicios públicos y once empresas turísticas renuevan el certificado de Calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol

El destino Axarquía suma más de 70 empresas y servicios público de la mano de Mancomunidad.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, el vocal de Turismo, Juan Peñas, los ediles de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, de Algarrobo, José Luis Ruiz, y de Nerja, Gema García, junto al gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez, han asistido este martes a la entrega de las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), una distinción que entrega la Secretaría de Estado de Turismo.



“La Mancomunidad es el ente gestor del destino Axarquía Costa del Sol. Desde hace más diez años, nos hemos involucrado en estas certificaciones porque consideramos que da un marchamo de calidad a nuestros servicios públicos y a nuestras empresas. En un sector en el que hay una oferta amplísima, hay que ser cada vez más exigentes para que los visitantes nos tengan entre sus preferencias”, ha manifestado Jiménez, quien también ha agradecido “la implicación de los ayuntamientos y de las empresas privadas en el establecimiento de los procesos que requieren la consecución de estas certificaciones”.

Al respecto, el vocal de Turismo ha hecho un llamamiento “para que se sumen más empresas y ayuntamientos al sistema de calidad SICTED del destino Axarquía Costa del Sol”. “Es una apuesta por la calidad, y cuántos más seamos, más fortaleceremos al destino”, ha añadido.

Peñas explicado que desde la institución comarcal “se ofrece asesoramiento y formación tanto al sector privado como al público para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

“Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes”, ha agregado.

Los 12 servicios públicos que han superado la evaluación en el Comité de Distinción y han obtenido el certificado de calidad SICTED como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan cada año han sido; las Oficinas de Turismo de Vélez-Málaga, Nerja, Rincón de la Victoria y Frigiliana; Las playas de Burriana, El Chucho y Torrecilla de Nerja, las playas de Caleta, Torre del Mar y Benajarafe de Vélez-Málaga y las playas de Algarrobo, Además de La Fundación Cueva de Nerja.

Las empresas privadas certificadas han sido: las casas rurales El Buho, El Quinto Pino, Fuente del Álamo, La Loma del Tejo, y Venta Real, de Cómpeta; Apartamentos Toboso, Hotel Toboso Chaparil, Marina Turquesa Aparthotel y Apartamentos Las Rosas de Capistrano, de Nerja, Hotel La Viñuela; y Hotel Miraya de Torre del Mar.

“Desde la Mancomunidad queremos animar a todos los ayuntamientos a que acrediten sus servicios públicos así como al sector privado ya que todos formamos parte del destino Axarquía Costa del Sol. Cuanto más ofrezcamos a los visitantes, y más nos distingamos de nuestra competencia, más fuertes y únicos seremos como destino”, ha sugerido el portavoz institucional, Antonio Sánchez.

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 70 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga