Divorcios y accidentes de tráfico ¿Por qué es tan importante el asesoramiento profesional?

En momentos difíciles hay que ponerse en manos de expertos. La tramitación de una indemnización por un accidente de tráfico o el seguimiento de un proceso de divorcio, son temas muy delicados que exigen el trabajo de los mejores abogados de la ciudad. Aquí te explicamos quiénes son, cómo trabajan y qué debes hacer en caso de vivir alguna de estas situaciones.

Se suele decir que hay que esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor. Sin embargo, nadie que no sea un experto en leyes sabe qué hacer cuando aparecen problemas como un divorcio o un accidente de tráfico.



Estas situaciones siempre nos cogen de improviso y sin la información necesaria para tomar las decisiones pertinentes. Por eso es imprescindible tener a mano el contacto de abogados profesionales y confiables que puedan asesorarnos para llegar a la mejor resolución posible.

¿Qué es lo primero que hay que hacer en un accidente?

Lo más recomendable es contactar cuanto antes a abogados para accidentes de tráfico en Málaga. “Nuestro único objetivo es siempre que el cliente de despreocupe de todos los trámites con la compañía aseguradora, llamadas de teléfonos, papeleo burocrático, etc. y pueda dedicar  todo tu tiempo a su completa recuperación. Nosotros nos encargamos de todo por él”, aseguran desde Uniac Tráfico, abogados especializados en indemnizaciones.

Dependiendo del tipo de accidente que se trate hay ciertas medidas que debemos tomar conjuntamente con la consulta a un especialista en este tipo de leyes.

En un accidente con otro vehículo, lo primero es rellenar el parte amistoso y si existen lesiones, es importante acudir dentro de las 72 horas siguientes a un centro de Urgencias Hospitalarias.

Si hubiera algún fallecido a causa del accidente, hay que tener en cuenta que tienen derecho a ser indemnizados el cónyuge o pareja de hecho, hijos, padres, hermanos y convivientes con el fallecido. Se requerirá bastante documentación que se debe reunir lo antes posible para encargar a los abogados los trámites de seguro del conductor, seguro de vida, hipoteca, etc.

Patinetes, bicis y motos

En caso de un accidente con patinete o bicicleta, lo más recomendable es tomar los datos del vehículo causante, llamar a la Policía y tomar datos de testigos del accidente. Asimismo, se debe concurrir a Urgencias Hospitalarias dentro de las 72 horas y tomar fotografías de los daños de la bici o patín y del vehículo con el que se produjo el impacto.

Finalmente, si en el accidente hay una moto implicada, lo primero es rellenar el parte amistoso y si has sufrido lesiones, acudir cuanto antes a un centro de Urgencias Hospitalarias.

Algunas veces sucede que el causante del accidente se niega a rellenar el parte amistoso. En ese caso, debes llamar a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil y, al igual que en el caso anterior, tomar datos de testigos y fotografías de los daños.

Divorcios: Esto es lo que tienes que saber

Otra de las situaciones más comunes de consulta a un abogado son los divorcios ya que tanto el matrimonio como la disolución del mismo, están enmarcados en un conjunto de leyes que solo los especialistas en esta materia conocen en profundidad.

Lo ideal es que exista una consulta con abogados de divorcio en Málaga antes de tomar cualquier decisión, para recibir un panorama de las posibilidades que existen.

Si ambos cónyuges están de acuerdo en los puntos básicos (custodia de los menores, uso de la vivienda familiar, importe de la pensión de alimentos, etc.), se tramita un Divorcio de Mutuo Acuerdo, que es la mejor de las resoluciones ya que permite ahorrar tiempo y dinero.

Pero no siempre es así. En muchos casos la pareja o cónyuges no llegan a un acuerdo y el divorcio debe tramitarse de forma contenciosa. Aquí el proceso implicará más tardanza y mayor coste.

Por otro lado, es importante definir si se trata de un Divorcio con bienes gananciales o con separación de bienes. En principio, cuando hay bienes gananciales, el patrimonio de cada persona antes de contraer matrimonio le seguirá perteneciendo en forma exclusiva y, cuando hay separación de bienes, lo que cada cónyuge adquirió con su dinero, es de su propiedad.

Qué hace un abogado durante un divorcio

“Tanto si el divorcio es de mutuo acuerdo como contencioso, es necesario contar con el asesoramiento y representación de un abogado que cuente con experiencia en los Juzgados de Familia y en Derecho matrimonial en los Juzgados de Málaga y Provincia”, explican desde Altozano Pintado Abogados, con más de 20 años de experiencia en la tramitación de todo tipo de procedimientos civiles y penales en este ámbito.

“También podemos representar parejas no casadas, con hijos, en la regulación legal de las relaciones paternofiliales, en cuanto a los hijos comunes. Ambos procedimientos, de divorcio y de regulación de parejas de hecho, pueden tramitarse tanto de forma contenciosa, como de mutuo acuerdo”, agregan.

Los abogados especializados en derecho de familia son los encargados de redactar un convenio regulador que se adapte a la situación familiar de cada cliente, elaborar la demanda de divorcio y presentarla en el juzgado.

Cuando el divorcio es contencioso, “presentamos la demanda contenciosa de divorcio, solicitando medidas provisionales en cuanto a las visitas, uso y disfrute de la vivienda familiar, pensión de alimentos y compensatoria cuando proceda”, comienzan a indicar los expertos y luego “el Juzgado nos cita a una primera comparecencia, la vista de Medidas Provisionales, con carácter urgente, en la que se decidirá de forma provisional sobre a quién corresponde la custodia de los hijos comunes, a quién se atribuye el uso de la vivienda familiar, el régimen de visitas y la pensión de alimentos que debe abonarse a los niños”.

Estos y otros procedimientos son completamente nuevos para quien se divorcia o tiene un accidente, pero forman parte del quehacer cotidiano de los abogados. Por ello es tan importante contactarlos cuanto antes. La experiencia y profesionalidad de un abogado, velarán siempre por llegar al acuerdo más favorable para sus clientes.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar