Disminuyen las infracciones contra la naturaleza en la provincia de Málaga

Las infracciones contra el medio ambiente en la provincia de Málaga han disminuido de 3.636 en 2017 a 2.368 en 2018, así como el número de detenidos por las mismas ha pasado de 40 a cuatro el pasado año, según datos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)

De esas 2.368 infracciones ocurridas en 2018, se han esclarecido 2.364, frente a las 3.572 que lo fueron en 2017, según los datos de la Guardia Civil. En total, 94 de ellas han sido delictivas, de las que se han esclarecido 90 este 2018, mientras que en 2017 fueron 147 y 83, respectivamente.

Asimismo, las infracciones administrativas han ascendido en 2018 a 2.274, todas esclarecidas, al igual que ocurrió en 2017 con las 3.489 registradas. El único punto que ha aumentado ha sido el número de investigados, con 147 en 2018 frente a los 142 de 2017.

Las actuaciones del Seprona este año han sido variadas. Entre otros, en Benalmádena (Málaga) sorprendieron, junto a la Policía Local, en la zona de Sunset Beach, a dos buzos pescando anémonas de mar, conocidas popularmente como ortiguillas, e incautaron 150 kilos de esta especie protegida.

En Vélez-Málaga realizaron cuatro intervenciones contra el maltrato animal en la Comarca de la Axarquía actuando judicialmente, en calidad de investigados, contra cuatro personas por la comisión de un delito de maltrato animal por el abandono de 40 perros de distintas razas.

Asimismo, en Marbella intervinieron 340 kilogramos de coquinas y chirlas en dos actuaciones enmarcadas en los programas anuales de control integral de las actividades pesqueras, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de la Política Pesquera Común, en materia de conservación y regulación de recursos con mecanismos para la luchar contra la pesca furtiva y su distribución ilegal.

En la primera actuación, los agentes sorprendieron de madrugada a dos individuos que se encontraban introduciendo 40 kilogramos de chirlas y 34 de coquinas desde un vehículo hasta el interior de una vivienda particular ubicada en la localidad de Manilva.

Por otro lado, también han investigado delitos más allá de los relacionados con especies animales. En la localidad de Fuente de Piedra actuaron contra cinco personas, en calidad de investigados, por un delito contra el patrimonio histórico por ocasionar daños en un yacimiento arqueológico.

 

 

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga