Diputación prepara más de 100 actividades en la provincia con motivo del Día de la Mujer

Exposiciones, charlas, microteatro, espectáculos, o talleres, son algunas de las actuaciones que recorrerán la provincia

La Diputación de Málaga presenta su amplio programa de actividades con motivo del Día de la Mujer, 8 de marzo, que recorrerá la provincia a lo largo de los próximos meses, haciendo especial hincapié en la importancia de la participación de la mujer en las disciplinas deportivas.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación social, Ana Mata ha destacado que "2017 se consagrará como un año de consolidación en el desarrollo de compromisos con los ayuntamientos municipales donde se trabajará por y para la igualdad".

Mata ha explicado que el deporte se concibe como una herramienta imprescindible para los seres humanos en su desarrollo integral, sin olvidar la importancia que aporta en la educación de las personas. "El acceso de las mujeres al ámbito deportivo ha sido tardío y con muchas dificultades, de ahí que la Diputación quiera rendir homenaje este año a mujeres y clubes deportivos femeninos, así como a clubes mixtos que tengan interés por incorporar a la mujer ", ha matizado Mata.

'Reconocidas 2017'

Entre todas las actividades que se han programado y que llegarán a todos los rincones de la provincia, el 2 de marzo a las 11.00 horas, el auditorio Edgar Neville (c/Pacífico, 54) acogerá el acto ‘Reconocidas 2017’, evento promovido por la delegación de Igualdad e Innovación Social, cuya finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social hayan contribuido a visibilizar la aportación de las mujeres en los municipios de la provincia de Málaga, preferentemente en los menores de 20.000 habitantes, así como a entidades, asociaciones de mujeres y ONGS que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

Asimismo, la vicepresidenta ha subrayado que "esta edición destaca el deporte como elemento fundamental para la corrección de las desigualdades, siendo necesario que desde las distintas administraciones públicas se haga un gran esfuerzo por compensar la desigualdad en cualquiera de las esferas de participación de la sociedad".

'Reconocidas 2017' entregará un total de 20 galardones entre la modalidad de individual y grupal, dividido en 12 categorías, entre ellos la nerjeña Dolores Fernández Ortuño y el Grupo parroquial Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Nerja. 

Actividades con motivo del 8 de marzo

Junto al acto 'Reconocidas 2017', la Diputación de Málaga tienes un amplio abanico de actividades, más de una centena, entre las que destacan un Foro Empresarial Femenino que se celebrará en la comarca de la Costa del Sol, dirigido a mujeres empresarias, directivas y profesionales de la provincia de Málaga. También se celebrarán talleres como 'Por qué el 8 de marzo' con el lema consensuado por todas las Diputaciones Andaluzas 'La historia con todas sus letras'; otros de inteligencia emocional y  de emprendedoras. Asimismo, la Diputación también colaborará una jornada médico-legal organizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de Málaga, y en el VII Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras.

Campañas por la igualdad

Por otro lado, la campaña Miradas Cómplices presentada a finales de año en la Diputación se traslada a los municipios a través del visionado de un video 3D que expone diferentes situaciones reales donde la sociedad puede apreciar situaciones de desigualdad en la vida cotidiana y familiar denominadas micromachismos.

Por otra parte, la campaña de la ONU 'He for She', también llegará a los municipios de la provincia. Por primera vez estará en la agenda política e institucional de los ayuntamientos el compromiso de adhesión a la iniciativa de la ONU por la lucha en la igualdad de mujeres y niñas. 'He for She' es un movimiento mundial que lidera ONU Mujeres y la actriz Emma Watson y que busca el compromiso de niños y hombres en la consecución de la igualdad de género.

El pasado 10 de noviembre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, plasmaron su firma de adhesión institucional a esta campaña, en la sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial, que se implementa en todo el mundo y que promueve acciones en seis temas claves para la igualdad de género: educación, salud, identidad, trabajo, violencia y política.



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga