Diputación impulsa el Taekwondo olímpico a través de encuentros promocionales

Se llevará a cabo diferentes puntos de Málaga, entre ellas el 11 de noviembre en Vélez-Málaga.
Se trata de difundir, por encima de la competición, los valores que aporta este deporte para que se conviertan en hábitos del día a día.

La Diputación impulsa la práctica del taekwondo olímpico a través de los encuentros promocionales que organiza la Delegación Malagueña de Taekwondo.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto con el director técnico del Área de Competición de la Federación Andaluza de Taekwondo, Manuel Hidalgo Rueda. “Desde la Diputación provincial de Málaga queremos fomentar todo tipo de prácticas deportivas en los municipios de la provincia”, ha explicado el diputado, que ha recordado que el ente provincial impulsa, a través de programas y circuitos, los deportes más practicados, como el fútbol, el baloncesto o la natación, entre otros, pero que también apoya otros deportes en auge como el taekwondo, “un deporte que cada día va a más”.
Por eso, ha explicado Ortega, la Diputación va a colaborar en la puesta en marcha de los primeros encuentros promocionales de taekwondo, que tienen como objetivo la difusión del taekwondo olímpico por toda la provincia. Están destinados a deportistas de cualquier nivel, edad o sexo. Se trata de difundir, por encima de la competición, los valores que aporta este deporte para que se conviertan en hábitos del día a día.
Manuel Hidalgo ha agradecido el apoyo institucional en la organización de esta iniciativa que se estrena por primer año. Lo hace en los municipios que cuentan con más afición al taekwondo, destacando Alameda como la localidad malagueña que acumula más victorias a nivel nacional, europeo e incluso mundial, ya que la delegada provincial de la Federación, Paqui Mates, quedó tercera en el mundial de México.
El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril en Benalmádena. De 10:30 a 13:30 horas, los asistentes podrán practicar y aprender técnicas de combate, técnica fundamental y ‘poomsae’, técnicas de patadas y saltos, defensa personal y juegos adaptados al taekwondo. Para finalizar, se realizarán combates o ‘poomsaes’ similares a una competición.
Los próximos encuentros se celebrarán el 6 de mayo en San Pedro de Alcántara (Marbella), el 30 de septiembre en Alameda, y el 11 de noviembre en Vélez-Málaga.
 



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga