Diputación devuelve al Ayuntamiento de Vélez los proyectos de la senda litoral de Chilches por deficiencias

El organismo provincial informa desfavorablemente por diferencias en las superficies de ocupación del dominio público y por no incluir estudios geotécnicos.

La senda Litoral entre Chilches y Benajarafe, que el Ayuntamiento confiaba en que entrara funcionamiento para esta primavera, deberá esperar. Diputación ha devuelto los tres proyectos correspondientes a las fases II,III y IV al consistorio veleño por diferencias en las superficies de ocupación del dominio público con respecto al anteproyecto que contaba con la Autorización Provisional de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, ninguno de los tres proyectos incluye los estudios geotécnicos previos obligatorios en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, al ser necesaria la construcción de puentes en todos los tramos, siete en total.



Aunque la Diputación redactó hace más de cinco años los proyectos de los tres los tramos afectados sin ocupar el Dominio Público con el fin de agilizar al máximo las obras, el Ayuntamiento optó por redactarlos de nuevo para ocupar parte del Dominio Público Marítimo Terrestre, lo que a la postre está complicando considerablemente el procedimiento.

Los proyectos afectados son el tramo II, que comprende desde el arroyo de Chilches a la Cañada del Antiguo Camino de Chilches a Vélez, con 1.130 metros de longitud y un presupuesto de 470.604 euros. Este tramo comprende dos puentes de 10 metros de longitud y 1,5 metros de ancho.

Otro de los tramos es el tercero, que abarca desde la Cañada de Antiguo Camino de Chilches a Vélez hasta el Arroyo Pataseca, presupuestado en 484.858 euros, siendo su longitud de 790 metros. Incluye cuatro puentes, tres de 10 metros y uno de 14 de largo, siendo su anchura de entre 1,5 y 3 metros.

El cuarto tramo, cuyo proyecto deberá también ser subsanado parte del arroyo Pataseca y finaliza en Las Adelfas. Tiene una longitud de 490 metros y su ejecución exige una inversión de 213.131 euros, y sólo incluye un puente de 12 metros de largo por tres metros de ancho.

In this article



Restaurante Bar Jordi Tapas

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

calle Azucarera, 6, Torre del Mar