El incendio tuvo lugar en la residencia Jardines de Villafranca
Al menos diez residentes de la residencia de mayores Jardines de Villafranca, en Villafranca de Ebro (Zaragoza), han fallecido tras un incendio declarado alrededor de las 5 de la mañana, otro residente se encuentra en estado crítico. En el momento del incendio había en la residencia 82 personas, según ha informado el Gobierno de Aragón. Y según publica Cadena Ser.
Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales, y medios sanitarios de 061, además de personal médico de los centros de salid de Alfajarín y Fuentes de Ebro siguen trabajando en la zona. Se ha prealertado a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario.
El consejero de Interior de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val, se dirigen al lugar.
La residencia, abierta en 2008, fue inicialmente un centro para mayores, pero se ha especializado en atender a personas con problemas de salud mental.