Diez detenidos en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con registros en Estepona

Un centenar de agentes de la Guardia Civil lleva a cabo un operativo contra el narcotráfico en Estepona, informa el diario Málaga Hoy.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en la operación desarrollada este martes en las provincias de Málaga y Alicante contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y en la que han participado alrededor de un centenar de agentes.



Así, los arrestados en la denominada Operación Palomari disponían de sociedades que realizaban inversiones inmobiliarias para presuntamente blanquear el dinero procedente del narcotráfico, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Durante la jornada se han realizado cinco registros, de los cuales tres han tenido lugar en la provincia de Málaga, en concreto dos en Estepona (en una vivienda y una asesoría) y uno en Casares; y dos en la de Alicante, en las localidades de Torrevieja y San Fulgencio.

En la operación participan, entre otros, agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico del área sur (OCON-Sur), del Grupo de Acción Rápida (GAR), de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Estepona y de la Comandancia de Málaga.

In this article