Diez años de prisión al conserje de Rincón de la Victoria que abusó de dos niñas del centro

Se le ha prohibido acercarse o comunicarse con las niñas y se le ordena que haga un curso de reeducación sexual

Según publica diario SUR, los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga han condenado a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas cuando era conserje de un centro escolar público situado en el municipio de Rincón de la Victoria. Según las fuentes consultadas por este periódico, se le ha impuesto una pena de diez años de prisión.

De hecho, la condena supera en dos años a la solicitada por la Fiscalía, que pedía ocho años de prisión para el procesado, sobre el que decía que aprovechaba que era conserje y, en los espacios del centro durante el horario escolar, realizó tocamientos a las pequeñas, de cinco y seis años de edad cuando ocurrieron los hechos, siempre según el rotativo.

Finalmente los jueces de la Sección Novena han hallado al procesado responsable de dos delitos de abuso sexual, por el que se le imponen cinco años de prisión por cada uno de ellos. Además, tendrá que indemnizar a cada una de las víctimas con 7.000 euros, tal y como solicitó durante el juicio la abogada de la acusación particular, ejercida por la letrada Susana Bellido García.

Siempre según aseguraron a este periódico las mismas fuentes, los magistrados de la Audiencia malagueña también han ordenado a este hombre, que tenía 60 años cuando ocurrió todo, hacer un curso de reeducación sexual y se le ha prohibido acercarse o comunicarse con las niñas.

Este caso se destapó hace tres años, cuando el Ayuntamiento rinconero tuvo conocimiento de que una alumna de un colegio la La Cala del Moral podía estar sufriendo abusos sexuales por parte del conserje. La Policía Local empezó a indagar y, aunque inicialmente la familia rehusó denunciar, el Consistorio actuó de oficio y remitió un informe a la Fiscalía de Menores.

No dio tiempo. Tal y como avanzó este periódico entonces, la primera familia decidió denunciar y, a la semana siguiente, otra mujer acudió a la policía para informar de que su hija también habría sido víctima del mismo individuo. Al parecer, la mujer se dio cuenta tras observar un extraño cambio de comportamiento en la pequeña, de 6 años, que ni siquiera quería ir al colegio.

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Málaga lo dejó en libertad con cargos, aunque le impuso unas estrictas medidas cautelares. Según pudo saber SUR, dictó una inusual orden de alejamiento contra el conserje en la que no solo le prohibió acercarse a las víctimas, sino también pisar el municipio de Rincón de la Victoria o aproximarse a cualquier centro educativo.




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar