Diálogo y apoyo institucional al empresariado nerjeño por parte del equipo de gobierno municipal

El alcalde José Alberto Armijo animó a los empresarios nerjeños a seguir trabajando conjuntamente, para lo que les ha pedido “que trasladen al Ayuntamiento cualquier medida o iniciativa que consideren beneficiosa en la lucha contra la crisis económica”.

El miércoles  31 de marzo, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, mantuvo una reunión de trabajo telemática con el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja, Juan Carlos Pinilla y el presidente del Centro Comercial Abierto, Enrique López Cuenca, en la que se abordaron una serie de propuestas e iniciativas de apoyo al empresariado nerjeño y estímulo al comercio local.



Estuvieron acompañados por el concejal de Comercio, Javier López, la concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, la concejala de Servicios Municipales y Turismo, Gema García, y el gerente de la AEN, Antonio Villasclaras.

Durante el encuentro se anunció la creación de un portal web de ventas online para establecimientos del municipio que quieran comercializar sus productos a través de internet. Atendiendo a la situación económica actual, se decidió conveniar con el Centro Comercial Abierto nuevas condiciones para la gratuidad del parking de Balcón de Europa con el objetivo de incentivar las compras en los comercios asociados, así como la puesta en marcha campañas promocionales a través de concursos y premios. Además, se va a estudiar la reubicación del mercadillo de los martes a una zona más cercana al centro del municipio.

Asimismo se ha pedido implicación y colaboración a la AEN y al CCA en las nuevas convocatorias de subvenciones municipales para autónomos y pymes con ayudas directas para el desarrollo empresarial, contratación de personal desempleadas y emprendimiento, informándoles de que el prepuesto municipal de 2021 contempla 400.000 euros para políticas de apoyo al empresariado.

 

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar