Detienen en Málaga a un negacionista del COVID-19 que habría realizado más de un centenar de pintadas en viviendas

El arrestado es un hombre de 70 años y en los mensajes se podían leer frases como “No hay COVID-19”, “No hay virus” o “El virus está en la tele”, causando daños que alcanzan los 25.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 3 de septiembre en Málaga, a un negacionista de la COVID-19, por delito de daños continuados. El arrestado es un hombre de 70 años y nacionalidad española, que se dedicaba a realizar pintadas en las fachadas de viviendas de los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido, con textos como “No hay COVID-19”, “No hay virus” o “El virus está en la tele” o “¿Eres telecreyente?. Los daños causados a las viviendas ascienden a más de 25.000 euros.



La investigación comenzó al detectarse la aparición de pintadas en las fachadas de numerosos inmuebles referentes a la pandemia del COVID-19, concretamente, con frases negacionistas sobre la enfermedad. Los agentes localizaron más de un centenar de ellas distribuidas entre los barrios de Capuchinos, El Molinillo y El Ejido.

Los daños podrían alcanzar los 25.000 euros

Todo ello había generado un profundo malestar entre los vecinos, ya que las fachadas de algunas viviendas, colegios y establecimientos se habían visto deslucidas por esos grafitis de gran tamaño. Los daños calculados de forma estimada alcanzarían los 25.000 euros.

Después de realizar las primeras pesquisas y gracias a la colaboración de los vecinos, los agentes han podido acotar la zona de actuación y obtener datos identificativos del presunto autor de los hechos. Además, los agentes han logrado averiguar el comercio donde el presunto autor de estos hechos compraba los sprays de pintura.

Este operativo, desarrollado por la Brigada Provincial de Información, ha durado varias semanas hasta que los agentes han podido identificar, localizar y detener al responsable de estas pintadas por un delito de daños continuados, un vecino de uno de los barrios donde realizaba los “graffitis”.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión al atestado policial instruido.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar