Detienen en Málaga a un hombre que falsificaba pagarés y los endosaba a entidades financieras

El investigado, de 43 años y nacionalidad española, habría llegado a estafar a seis empresas un total de 20.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un varón de 43 años y nacionalidad española como presunto responsable de seis delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. El investigado habría falsificado al menos seis pagarés de distintas empresas ocasionando un perjuicio económico de 20.000 euros. Los agentes han intervenido al investigado diversas prendas de vestir utilizadas durante la comisión de los ilícitos y han solicitado a la autoridad judicial competente el bloqueo de las cuentas relacionadas con los cobros.



La investigación se inicio a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados. En la misma manifestaba haber recibido un aviso de su entidad bancaria advirtiéndole del cobro de dos pagarés que no habían sido emitidos por su empresa y que resultaron ser falsos. A partir de ese momento, los agentes trataron de esclarecer los hechos y detener al autor o autores de los mismos.

Durante las indagaciones practicadas han sido localizadas otras cinco empresas afectadas. El perjuicio económico total ocasionado a estas entidades con los pagarés falsificados asciende a casi 20.000 euros, si bien, se tiene constancia que se habrían intentado cobrar otros similares, por un importe total de 5.740 euros.

Finalmente, los actuantes lograron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos, el cual fue detenido y trasladado a sede policial. Entre las actuaciones practicadas por los investigadores se habría localizado la vestimenta utilizada por el detenido en las entidades y documentación relacionada con los delitos.

Los agentes, que investigan a otra persona vinculada al ilícito y que hasta la fecha no ha sido localizada, han solicitado a la autoridad judicial el bloqueo de las cuentas relacionadas con estas personas.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox

Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox