Detienen al presunto atracador de un comercio de Málaga que irrumpió con una pistola simulada

La Policía Local investiga su posible implicación en otros robos con similar modus operandi.

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 45 años como presunto autor de un robo en establecimiento en grado de tentativa, según señala Málaga Hoy.



Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.10 horas del pasado lunes 10 de mayo en un establecimiento comercial de calle Ibrahim, ubicada en la barriada Miraflores de los Ángeles, perteneciente al distrito Bailén-Miraflores, cuando, al parecer, el individuo comenzó a merodear la puerta del comercio, llamando la atención de la propietaria, ya que no paraba de observar con detenimiento el interior en actitud vigilante. Portaba mascarilla y gorra, que además se ajustaba cuando era observado para, presumiblemente, evitar ser reconocido.

En un momento dado, el individuo entró en el comercio, acoplándose aún más la mascarilla y la gorra para no ser identificado y dirigiéndose hacia la víctima, una joven de 23 años, que comenzó a vociferar pidiendo ayuda, gritos que se hicieron aún más audibles al percatarse de que el individuo empuñaba una pistola con una de sus manos, que ocultaba tras la espalda, lo que motivo que el individuo viese frustradas sus intenciones y decidiese marcharse, huyendo del lugar.

Tras dar la víctima aviso de los hechos, una dotación de agentes de la Policía Local de Málaga se personó de inmediato en el lugar, entrevistándose con la misma y conociendo las características del individuo, el cual fue finalmente localizado en las inmediaciones del lugar de los hechos, portando el mismo pantalón vaquero y gorra, si bien se había desprendido de la sudadera, siendo reconocido por la víctima sin ningún género de dudas como el autor del intento de robo.

Al ser interceptado por los policías locales, cuando estaban procediendo a su detención, se le cayó de la zona de la espalda la pistola, la cual, como pudieron comprobar los agentes, se trataba de un arma corta simulada. Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Además, la Policía Local investiga la presunta implicación del individuo en otros robos perpetrados por la zona con similar modus operandi, entro ellos uno que tuvo lugar la pasada semana, concretamente el martes 4 de mayo en la plaza Monseñor Bocanegra, en el que la descripción del autor coincidía con las características del individuo.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga