Detienen a una mujer en Málaga tras conducir en sentido contrario y casi sextuplicar la tasa de alcoholemia

La mujer, de unos 40 años, fue sorprendida cuando circulaba en sentido contrario por la avenida de Velázquez de Málaga.

Una mujer de unos 40 años ha sido detenida por la Policía Local de Málaga tras ser sorprendida cuando circulaba en sentido contrario por la avenida de Velázquez de Málaga. La arrestada arrojó una tasa superior a 1,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, casi seis veces más que el máximo permitido. El límite genérico es de 0,25 salvo para profesionales y noveles, que es de 0,15.



Todo comenzó sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo 31 de diciembre. La sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió un comunicado que alertaba de que un coche estaba circulando por la avenida de Velázquez hacia Torremolinos, pero por la calzada reservada para el sentido contrario, es decir, hacia Málaga capital.

Varias dotaciones de la Policía Local malagueña se desplazaron al lugar. Los agentes no tardaron en interceptar el vehículo, que era conducido por una mujer. Al entrevistarse con ella, apreciaron que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de manera que le hicieron la prueba con el etilómetro evidencial.

En el test realizado a pie de carretera, la conductora habría arrojado una tasa superior a 1,40, por lo que los agentes le informaron de que debía acompañarles al Grupo de Atestados (GIAAT) de la Policía Local para contrastar dicho resultado. Según las fuentes consultadas, la mujer reaccionó de un modo agresivo. Al final, fue detenida y trasladada a las dependencias policiales para instruir un atestado por un posible delito contra la seguridad vial. Allí se le invitó a realizar de nuevo la prueba, pero, al parecer, se negó.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05