Detienen a un hombre por prender fuego a una de las puertas de acceso de la Catedral de Málaga

El sospechoso, de 58 años y con numerosos antecedentes policiales, empleó un líquido inflamable como sustancia acelerante del fuego, que fue sofocado por bomberos antes de que las llamas se extendieran por otras áreas del templo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 58 años, por supuestamente provocar un incendio en una de las puertas de la Catedral de Málaga. El sospechoso habría usado un líquido inflamable como sustancia acelerante del fuego, sofocado por los bomberos antes de que las llamas se extendieran por otras áreas del monumento. Los daños han sido valorados en unos 850 euros.



El incendio en la puerta -por calle Císter- de la Catedral tuvo lugar el pasado día 27 de junio, sobre las 22:20 horas. Un responsable de conservación del monumento denunció los hechos en la Comisaría de Distrito Centro.

Según la investigación, un hombre atravesó la reja del perímetro exterior de la Catedral y, a continuación, roció un líquido inflamable sobre una puerta de acceso al templo -Puerta de las Cadenas-, provocando el incendio.

El presunto artífice de los hechos fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del suceso. El sospechoso presentaba una cojera en la pierna izquierda que facilitó su posterior identificación.

Los investigadores, apoyados en un informe fisonómico de Policía Científica, identificaron al presunto autor de los hechos, cuyos patrones de marcha y sus particularidades anatómicas coincidían con el sujeto captado por las imágenes de vigilancia.

Así, el pasado día 5 de septiembre los agentes detuvieron al sospechoso, que cuenta con una treintena de antecedentes policiales.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05