Detienen a otro de los participantes en el asesinato de un varón búlgaro en Istán

El presunto autor, un hombre de 38 años y nacionalidad búlgara, fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en Marbella por su implicación en el asesinato ocurrido en octubre de 2019.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad búlgara, como otro de los presuntos autores del asesinato de un ciudadano búlgaro, en Istán, ocurrido en octubre de 2019. El investigado, habría huido de España tras participar, supuestamente, en los hechos, regresando a nuestro país pocos días antes de su detención. El arresto se produjo en las inmediaciones de su domicilio en Marbella por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y pertenencia a grupo criminal. Otro de los partícipes fue detenido, quince días después de perpetrarse el crimen, por las autoridades alemanas, tras activarse los cauces de cooperación internacional.



Esta investigación policial tiene su origen el 27 de octubre de 2019, cuando el arrestado y otro más -ya detenido- acabaron con la vida de un compatriota en la carretera de Marbella a Istán. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un terraplén, próximo a la cuneta de la carretera, con numerosos impactos de bala.

La primera inspección, realizada en la escena del crimen, hizo pensar a los investigadores que se trataba de un “ajuste de cuentas”, por lo que activaron los mecanismos y protocolos confeccionados para la investigación de este tipo de delitos.

En el marco de la denominada “Operación Istán”, los agentes lograron identificar a uno de los presuntos autores -15 días después de perpetrarse el crimen- que fue detenido en Alemania tras la activación de los mecanismos de cooperación internacional. El otro partícipe también fue identificado pero huyó de España antes de ser detenido.

El detenido habría regresado a España recientemente

Después de numerosas indagaciones, los investigadores lograron averiguar el lugar de huida del presunto criminal, así como sus intenciones de regresar a España, siendo detenido el pasado 17 de enero por los agentes en las proximidades de su domicilio de Marbella.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo II de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y el Grupo de Crimen Organizado de Marbella, con la colaboración del G.R.E.C.O. de la Comisaría General de Policía Judicial. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión del arrestado.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar