Detienen a madre e hijo en Mijas al desmantelar una plantación de marihuana en el sótano de su vivienda

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a un cultivo de marihuana en una casa que desprendía olor a esta sustancia.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una vivienda en Mijas una plantación de marihuana compuesta por 129 plantas en fase de crecimiento. Los moradores del inmueble, madre e hijo, de 52 y 23 años, respectivamente, han resultado arrestados por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.



La Operación Fina I, que ha sido llevada a cabo por agentes destinados en la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a un cultivo de marihuana en una vivienda situada en Mijas Costa. Las diligencias realizadas, al fin de comprobar los hechos, vinieron a confirmar que el inmueble desprendía un fuerte olor a cannabis sativa.

En el registro efectuado en la vivienda, los agentes intervinieron 129 plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto aproximado de 16 kilogramos, y descubrieron, además, que la instalación contaba con un sofisticado sistema para el cultivo de esta sustancia estupefaciente, interviniéndose, entre otros útiles, un termómetro eléctrico, un medidor de conductividad, un medidor de PH, un humificador, seis focos de LED con transformadores, dos rollos de mangueras, una radial y productos para el crecimiento de las plantas.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.

In this article