Detenidos tres presuntos responsables de disparar a un varón en las piernas en Marbella

La víctima recibió varios impactos de balas por un supuesto ajustes de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas ocurrido en Marbella. Han detenido a los tres presuntos responsables de herir de gravedad a un varón con varios impactos de bala en ambas piernas. La investigación, además, ha puesto de manifiesto que los presuntos autores de los hechos y la víctima pertenecían a la misma organización criminal.



Uno de los detenidos fingió haberse encontrado al herido en la calle, e incluso lo acompañó al hospital, con el objetivo de desviar la atención de los agentes sobre los verdaderos responsables de los hechos.

La investigación se inició en mayo del presente año cuando el Hospital Costa del Sol de Marbella informó de la presencia de un joven británico de 27 años de edad herido con varios impactos de bala en ambas piernas.

Con el avance de la investigación, los agentes detuvieron a tres varones como presuntos responsables del ajuste de cuentas. Dos de los detenidos eran británicos, de 23 y 24 años de edad. El tercer arrestado, de origen irlandés y 29 años, fue el encargado de fingir que colaboraba con los investigadores con el único fin de desviar la atención sobre los auténticos responsables de los hechos, uno de los cuales era él mismo.

Como ejemplo, en más de una ocasión acompañó a diferentes dotaciones policiales al lugar donde manifestaba que se había producido el suceso, localizándose a más de seis kilómetros de distancia del verdadero lugar de los hechos. Incluso llegó a fingir que ayudaba a los agentes en la búsqueda de restos de sangre, a sabiendas de que nunca los encontrarían allí. Presumiendo que los investigadores nunca sospecharían de la persona que asistió y acompañó a la víctima al hospital, los autores de los hechos acordaron ocultar el arma empleada en el domicilio de éste.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar