Detenidos los cinco miembros de La Manada tras dictarse la sentencia que los condena por violación 

La Policía Nacional ha detenido este viernes a los cinco miembros de La Manada poco después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo que eleva sus condenas a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, según han confirmado fuentes policiales a TVE.

Dos de los condenados, en concreto José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, han sido los primeros detenidos por la Policía Nacional en Sevilla, su ciudad de residencia, merced a una orden de búsqueda y captura emitida en su contra. Según han manifestado fuentes policiales, ninguno de los dos ha tratado de huir. Agustín Martínez Becerra, abogado defensor de La Manada, había manifestado al respecto que una vez dictada la sentencia del Supremo, «todos» ellos iban a ser detenidos de manera «inmediata».



La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha sido la instancia que ha dictado las órdenes de detención e ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada, tras la condena del Supremo.

A uno de los miembros de La Manada, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el tribunal le condena a dos años más de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven madrileña víctima de los hechos.

Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros. Además, se inhabilita a los cinco durante el tiempo de la condena, se les prohíbe acercarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente la víctima durante 20 años, y se les impone 8 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.

In this article