Detenidos en Málaga ocho hombres tras propinar una paliza a una mujer por motivos racistas

Los arrestados, todos ellos hombres -uno menor de edad-, dieron varios cortes causados por arma blanca, uno de ocho centímetros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a ocho hombres, uno menor de edad, por su presunta participación en una agresión por motivos racistas a una mujer de origen marroquí, en el distrito norte de la capital. Según las pesquisas, la víctima habría sido objeto de insultos xenófobos al tiempo que recibía golpes, patadas e incluso cortes por arma blanca, uno de ellos en un brazo. Los supuestos agresores fueron arrestados por un delito de lesiones y odio. 

Según la declaración de la propia víctima, la causa del ataque pudo deberse a motivos racistas. En la denuncia, la víctima manifestó haber sido abordada en la vía publica, de madrugada, por un grupo de ocho personas armadas con palos y cuchillos, quienes le agredieron y profirieron insultos contra ella relativos a su origen étnico.

En concreto, la víctima recibió múltiples golpes y patadas e incluso varios cortes por arma blanca, uno de ocho centímetros en un antebrazo. 

También la agredida presentaba como consecuencia del ataque una herida contusa en la cabeza -saturada con doce grapas- y fue cogida del pelo, al tiempo que recibía ofensas dirigidas contra el colectivo árabe.

Tres familiares de la víctima también fueron agredidos

Según las pesquisas, tres familiares de la víctima, dos hombres y una mujer, fueron también agredidos, presentando lesiones de diversa consideración, cuando trataban de socorrer a aquella.

La investigación policial se centró en identificar y localizar a los agresores. Las pesquisas condujeron a la detención de ocho varones, entre ellos un menor de edad, como los presuntos responsables del ataque a la joven. Fueron arrestados en relación a un delito de lesiones y odio.



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga