Detenidos en Málaga cinco jóvenes implicados en seis robos con violencia a conductores VTC

Los arrestados, de entre 17 y 19 años, intimidaban a los conductores empleando armas blancas y una pistola táser

Cinco jóvenes de entre 17 y 19 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por asaltar supuestamente vehículos de transporte con conductor (VTC) en Málaga tras salir de fiesta.



Las pesquisas policiales apuntan a que los jóvenes solicitaban ayuda a terceras personas para la contratación del servicio, realizaban el trayecto contratado y, una vez en su destino, intimidaban a los conductores con armas blancas, una pistola táser o realizaban la técnica del «mataleón».

La investigación se inició a raíz de varios robos con violencia e intimidación cometidos a conductores de VTC, que sucedían durante la madrugada del fin de semana, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, publica Málaga Hoy.

Los jóvenes solicitaban a terceras personas que contratasen el servicio a través de una aplicación, con lo que evitaban que figurasen sus datos, o bien se registraban en ella con datos ficticios o suplantados.

Al llegar al destino, intimidaban a los conductores para sustraer la recaudación y los objetos de valor que portasen los conductores.

Los agentes han arrestado a cinco jóvenes como supuestos autores de los delitos de robo con violencia o intimidación, hurto y pertenencia a grupo criminal, y han esclarecido seis sustracciones, en las que lograron un botín de 2.911,97 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Málaga.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar