Detenido un policía local de Ceuta tras matar a su pareja con su arma reglamentaria

El agente habría disparado a su mujer en el interior del domicilio familiar, donde se encontraba la hija de ambos.

Una mujer, de 47 años, ha sido asesinada en Ceuta este lunes presuntamente por su marido, un agente de la Policía Local que ha sido detenido tras disparar con su arma reglamentaria en el interior de su domicilio, donde se encontraba una hija del matrimonio de 17 años.



Según han informado fuentes policiales, el suceso se ha producido sobre las 11.00 en la barriada Parques de Ceuta, en la calle Arquitecto Jaime Antón Pacheco.

Los primeros datos indican que el agente, de 48 años y natural de Ceuta, disparó varias veces a su mujer, hiriéndola mortalmente y sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Los disparos fueron realizados presuntamente en presencia de su hija

La Policía Local, alertada por los vecinos que escucharon las detonaciones, fue la primera en personarse en el domicilio y procedió a la detención del marido. El médico forense se ha personado en el domicilio sobre las 12.30 para proceder al levantamiento del cadáver.

Los disparos fueron realizados presuntamente en presencia de su hija, ya que su hijo, de 10 años, no se encontraba en el domicilio.

El agente detenido estaba destinado en el mercado de San José mientras que la fallecida era funcionaria de la Administración de Justicia. No existían denuncias previas por malos tratos ni tampoco ningún expediente abierto, por lo que conservaba en su poder el arma reglamentaria.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia mientras que el detenido permanece en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Séptima víctima mortal de violencia machista en 2022

 

Si se confirma como crimen machista, sería la séptima mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año en España. Cuatro menores han quedado además huérfanos tras morir su madre en esas circunstancias. El año pasado, según los datos recopilados por la Delegación contra la Violencia de Género, fueron asesinadas 44 mujeres.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30