Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 4 de septiembre en la parroquia del Corpus Christi, en el barrio de Pedregalejo.
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre por provocar daños materiales en la parroquia del Corpus Christi, en el barrio de Pedregalejo de la capital malagueña.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 4 de septiembre a primera hora de la mañana, sobre las 9.30 horas. Un aviso telefónico en la sala del 092 alertaba de que un individuo estaba increpando con actitud violenta a un vecino de la zona en los exteriores de la iglesia.
Al parecer, el individuo previamente había entrado en la iglesia provocando numerosos daños materiales tanto en el mobiliario como en las imágenes del templo y diferentes elementos. Una persona que se encontraba en el interior de la parroquia le llamó a la atención, lo que provocó una respuesta agresiva y amenazante que obligó a dicha persona a salir de la iglesia, siendo perseguido por el presunto agresor.
Ya en el exterior del templo fue detenido por agentes de la Policía Local, a quienes manifestó que era un enfermo mental y que no se acordaba de nada de lo que había pasado. El individuo fue trasladado a dependencias policiales y se investiga lo sucedido.