Detenido por segunda vez en una semana, acusado de una decena de robos en negocios de Nerja

El presunto ladrón habría asaltado dos restaurantes, una clínica veterinaria y una tienda benéfica cuatro días después de hacerlo en otros cuatro locales del centro de la localidad axárquica, publica Diario Sur

Dos detenciones en una semana. Éste es el historial delictivo que acumula un vecino de Nerja, de 30 años, con iniciales R. V. M., acusado de al menos una decena de robos ocurridos en negocios del centro de la localidad en un intervalo de apenas siete días. Con antecedentes penales por hechos similares y tras haber salido de prisión hace unos meses, el joven fue puesto en libertad con cargos el pasado fin de semana por orden del Juzgado de Torrox, tras ser arrestado por la Guardia Civil tras una primera oleada de robos en comercios de la céntrica calle Jaén. De hecho, tal y como publicó este periódico en su edición del pasado martes, en aquella primera ocasión fue interceptado al ser identificado por llevarse puesto un delantal de una cafetería.



Este jueves ha vuelto a ser detenido por los agentes del Instituto Armado, según ha podido confirmar Diario Sur. Lo han hecho tras investigar los cuatro robos ocurridos en la madrugada del pasado lunes, cuando R. V. M. habría vuelto a actuar en una zona próxima a la primera, en la confluencia de las calles Chaparil con Antonio Millón, donde accedió, sobre las 23.00 horas, por la fuerza, a dos restaurantes, una clínica veterinaria y una tienda benéfica de una protectora de animales.

Empresarios de estos negocios consultados por este periódico han mostrado su «malestar» por el hecho de que el supuesto ladrón hubiese quedado en libertad tras la primera detención practicada por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local. De hecho, fue una patrulla del cuerpo municipal la que primero llegó a la plaza donde R. V. M. se había sentado con el delantal puesto de la cafetería. Al parecer, estaba en estado de embriaguez y con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes.

«Esperamos que lo vuelvan a meter en la cárcel, las personas así, que no se reinsertan, no pueden estar sueltos, están enfermos y tienen que tratarlos», manifestó uno de los empresarios del entorno donde se ha producido la oleada de robos. Está previsto que el detenido pase a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas. Está acusado de al menos una decena de robos, en los que sustrajo dinero en metálico y teléfonos móviles, además de causar importantes daños en las cerraduras, puertas y ventanas de cristal.

En este artículo



Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.

Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.