Detenido por pasearse por Torremolinos con el coche que robó a una familia en Conil de la Frontera

Agentes de paisano de la Policía Local dieron con el sospechoso mientras circulaba por el paseo marítimo de Los Álamos.

La Policía Local de Torremolinos ha detenido al principal sospechoso de una investigación abierta por la Guardia Civil de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El arrestado, según publica Diario SUR,  es un ciudadano de la República Checa que presuntamente había robado el coche a una familia residente del municipio gaditano y que fue avistado por las autoridades mientras circulaba por el Paseo Marítimo de los Álamos.



Según fuentes consultadas, fue el propietario del vehículo el que alertó a la Policía Local, ya que tenía información de que su coche, robado hacía poco tiempo, podría estar por Torremolinos. La sala del cuerpo alertó a las unidades disponibles tras comprobar que el número del bastidor indicado por vía telefónica coincidía con el registrado en la base de datos de vehículos robados. En la llamada, el denunciante también dijo que en el interior del Mini robado había varios efectos personales.

Era mediodía cuando un vehículo camuflado de la Policía Local avistó un Mini similar al de la descripción. Tras comprobar la matrícula comenzaron a seguirlo por Los Álamos, a la espera de que llegasen los refuerzos. El coche policial circuló sin encender las sirenas para evitar una persecución, por lo que cuando llegaron los coches identificados y el conductor del coche robado trató de dar marcha atrás, se vio rodeado y sin salida. En ese momento, el ahora detenido trató de escapar a pie, pero no lo consiguió, y fue detenido por los policías del operativo.

Cuando los agentes registraron al arrestado y el interior del vehículo encontraron varios objetos personales que coincidían con los descritos por el denunciante, por lo que procedieron a la detención del conductor.

Cuando el propietario avisó a la Policía Local explicó que, como había expuesto en su denuncia, sospechaba de que el posible ladrón podría ser una persona sin hogar a la que había ofrecido la posibilidad de pernoctar en el exterior de su vivienda. Cuando el hombre se llevó el vehículo también robó diferentes objetos de valor del interior de la casa, entre ellos un ordenador portátil. Sin embargo, al irse del domicilio se dejó, entre otros objetos, documentación que permitió al denunciante ubicar al presunto ladrón en Torremolinos.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar