Detenido en Torremolinos un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas por reventar cajeros de entidades bancarias

El reclamado, un hombre de 35 años y nacionalidad neerlandesa, fue localizado en un control policial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 30 de abril en Málaga a un hombre, de 35 años y con nacionalidad de Países Bajos, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega, dictada por las autoridades judiciales de Alemania, por un delito contra la propiedad.



Al reclamado A.R., que fue identificado como copiloto en un control de personas y vehículos realizado en la tarde del pasado 30 de abril en la localidad de Torremolinos, le constaba en vigor -desde diez días antes- una OEDE emitida por las autoridades alemanas por su presunta participación en un delito contra la propiedad. La condena máxima prevista para los delitos cometidos por el detenido es de 15 años.

Según la orden de detención, el fugitivo pertenecía a un grupo criminal dedicado a reventar cajeros automáticos de entidades bancarias y hacerse con el dinero tras hacerlos explotar. Los hechos que se le imputan habrían sido cometidos entre diciembre de 2018 y enero del 2019, logrando en el último golpe más de 116.000 euros.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar