Detenido en Miranda de Ebro (Burgos) el presunto autor del envío de seis cartas explosivas a Moncloa y varios organismos

Dos de los sobres interceptados iban dirigidos contra Pedro Sánchez y Margarita Robles, y uno explosionó y dejó herido a un trabajador en la Embajada de Ucrania en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre de 74 años como presunto responsable del envío de seis cartas explosivas a políticos, embajadas y otros organismos entre finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre. El arrestado es un jubilado que fue trabajador del Ayuntamiento de Vitoria, muy activo en redes sociales y con conocimientos técnicos e informáticos, según explica el portal 20 Minutos. En el registro de su domicilio se ha hallado material para fabricar más cartas.



Las misivas fueron remitidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; a la empresa Instalaza de fabricación de armamento en Zaragoza; a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid); a la embajadora de EE UU en España; y a la Embajada de Ucrania en Madrid, donde el artefacto explosionó en las manos de un trabajador que resultó herido.

Al detenido se le atribuyen el envío de seis sobres de color marrón con material pirotécnico casero similar a la pólvora en su interior. El hecho de que cuatro de ellos tuvieran el mismo tipo de letra manuscrita llevó a los investigadores a la hipótesis de que solo había un único autor material. La operación ha sido coordinada por el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06