Al menos un muerto y cuatro heridos tras un ataque con machete a varias iglesias de Algeciras

La víctima mortal es el sacristán de la iglesia de La Palma y uno de los heridos el cura de la iglesia de San Isidro.

Un hombre ha muerto en la noche de este miércoles en Algeciras (Cádiz) tras ser apuñalado por un individuo con un machete de grandes dimensiones, que también ha herido a al menos otras cuatro personas. El ataque se ha producido en los templos de San Isidro y La Palma. El atacante, de origen magrebí, ha sido detenido por la Policía.



El suceso ha ocurrido sobre las 19:30 horas. El atacante entró en la iglesia de San Isidro y dejó malherido con un corte en el cuello al párroco, que habría sido trasladado al hospital en estado muy grave. Posteriormente, irrumpió en una eucaristía al grito de ‘Alá es grande’ en la cercana iglesia de La Palma, a apenas tres minutos de distancia. El individuo comenzó a tirar las imágenes, cruces y velas que encontraba a su paso y llegó a amenazar a varias mujeres. El sacristán le instó a marcharse y fue entonces cuando el atacante comenzó a perseguirle, alcanzándolo mortalmente a las puertas del edificio religioso, en la Plaza Alta.

Varios transeúntes, testigos del ataque en plena calle al sacristán, resultaron heridos por cortes al tratar de detenerle. Finalmente, un agente de la Policía Local consiguió reducirle y detenerle.

Según la Cadena SER, la Fiscalía ya está investigando los hechos como un ataque terrorista de carácter yihadista y, por tanto, sería la Audiencia Nacional la que se haría cargo de los hechos. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado «enérgicamente el crimen» en una publicación difundida a través de las redes sociales.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar