
La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 42 años que ha confesado su participación en el asesinato de un ciudadano de 58 años durante un robo con violencia en Marbella en 2014. El arrestado ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.
La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 42 años que ha confesado su implicación en el asesinato de un ciudadano en Marbella, durante un robo con violencia cometido hace una década.
La víctima, de 58 años, era propietaria de un comercio local y falleció a causa de las graves lesiones sufridas junto al portal de su vivienda, donde fue asaltada.
Los investigadores han explicado que los vestigios biológicos y materiales recabados junto al cadáver en el momento del crimen han sido clave para identificar ahora al presunto autor. La labor conjunta de los agentes del grupo de homicidios y los servicios de análisis forense ha permitido reanudar el caso y avanzar hasta la localización del sospechoso.
Una vez localizado en Jerez, el detenido fue arrestado y trasladado a disposición judicial, donde ha ingresado en prisión provisional a la espera de juicio. Según fuentes policiales, durante su declaración reconoció su participación en los hechos, lo que ha sido determinante en el desarrollo del procedimiento.
La Policía continúa las pesquisas para determinar si existen más personas implicadas en este crimen, que conmocionó al municipio marbellí hace ya una década.