Detenido el ladrón del patinete en Málaga

Sustraía de grandes superficies jamones, ropa, y hasta cachimbas, por encargo, y huía sobre dos ruedas.

Localizado en Málaga el presunto responsable de una decena de hurtos y robos con violencia, perpetrados en las últimas semanas en grandes superficies comerciales de la capital malagueña, en los que utilizaba un patinete como medio de huída, según ha informado SER Málaga.



El investigado, de 34 años, accedía a las tiendas a pie -tirando del patinete-, y, mientras simulaba estar de compras, arramblaba repentinamente con los efectos de valor que encontraba a su alcance, huyendo sobre ruedas a toda velocidad por los pasillos, lo que suponía, además, un grave riesgo de atropello para clientes y empleados, según la información facilitada este martes por la Comisaría.

En caso de ser detectado por clientes o empleados, mantenía una actitud violenta y agresiva,» llegó incluso a intimidar y amenazar con un arma blanca. En uno de los robos se enfrentó con piedras y palos a los vigilantes de seguridad»

Todo hace indicar que el sospechoso no robaba al azar. Se mostraba selectivo y sustraía efectos concretos, bien por encargo -por conocidos que le pedían determinados artículos – o, cuanto menos, de fácil salida en el mercado negro.

Jamones, percheros repletos de ropa y hasta cachimbas conformaban algunas de las piezas de su botín.

La Policía subraya las dificultades para lograr su identificación , por que «siempre actuaba con casco y mascarilla».

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. En los dos últimos de sus diez asaltos, el valor total de los efectos sustraídos superaba los 1.000 euros.

La operación policial ha sido desarrollada por la Comisaría de Distrito Oeste, en la capital malagueña.

Ya ha sido dictado su ingreso en prisión.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar