Detenidas 13 personas por los secuestros de dos hombres en Fuengirola y Benalmádena que habían robado en una villa de lujo

agente policia nacional agentes

Los dos secuestrados -uno detenido por el robo en la vivienda- estuvieron retenidos y sometidos a golpes y amenazas y fueron localizados a través del GPS de unos auriculares de última generación robados.

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por su presunta implicación en el secuestro de dos hombres, uno en Benalmádena y otro en Fuengirola, en la provincia de Málaga. Las víctimas fueron retenidas y sometidas a golpes y amenazas. El desencadenante de los hechos guardaría relación con un robo en el domicilio de los secuestradores, en una suntuosa villa en Mijas. La operación concluyó con el arresto de una de las víctimas del rapto, por su presunta responsabilidad en el asalto a la villa de sus captores.



En el marco de la operación “Brinco”, los agentes practicaron varios registros en los que se intervinieron 25 relojes -algunos de ellos imitación de firmas de lujo-, 13 teléfonos móviles, cuatro coches -tres de alta gama- y 4.800 euros, entre otros efectos de interés para la investigación.

Cronología de los hechos

El pasado día 11 de septiembre se tuvo conocimiento de dos secuestros, uno ocurrido sobre las 11:00 horas en una casa en Benalmádena, y otro, horas más tarde, en un bar en Fuengirola. En un inicio, ambos hechos se barajaron como independientes, aunque las indagaciones terminaron relacionándolos.

Según las pesquisas, el origen de los secuestros estaría en un robo en una villa de lujo de Mijas, domicilio de los investigados, por cuyo alquiler pagaban unos 4.000 euros mensuales. Entre los efectos sustraídos había joyas, dinero y otras pertenencias, incluidos unos auriculares de última generación cuyo seguimiento por GPS, a través de una aplicación de telefonía móvil, llevó a los moradores del inmueble hasta un domicilio de Benalmádena.

Allí, en la vivienda enclavada en Benalmádena, la trama localizó y raptó a un hombre que estaba en posesión de los auriculares. Tras llevárselo a la fuerza y utilizar la violencia, los investigados le sonsacaron información sobre un varón que le había vendido el aparato tecnológico. Se trataba de un hombre que sería el presunto artífice del robo en la villa de Mijas y que frecuentaba un establecimiento en Fuengirola. En ese contexto, la víctima inicial fue liberada.

Una vez en un bar de Fuengirola, los secuestradores localizaron a su objetivo principal, introduciéndolo en un vehículo.
Durante la tarde del día 11 de septiembre, una dotación policial recibió una alerta que apuntaba al secuestro de un hombre. Al llegar al lugar, lograron localizar y liberar a la víctima, y detener a nueve de sus captores. Uno de los vehículos utilizados por la trama y ocupado por cuatro miembros logró darse a la fuga, tomando dirección Marbella, lugar donde fue interceptado por la Policía Local, que detuvo a los pasajeros.

Agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado -UDYCO- en las Comisarías de Málaga y Fuengirola se hicieron cargo de las pesquisas, logrando esclarecer los hechos. En el registro en la vivienda de los detenidos, intervinieron ropa, teléfonos y una veintena de relojes. Además, incautaron los vehículos utilizados en los hechos, uno sustraído a la primera víctima del secuestro. Finalizadas las diligencias, el atestado fue remitido al Juzgado y los detenidos puestos a disposición judicial.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga