Detectan un brote de sarna en una residencia de ancianos de El Palo

Los seis casos que constan de esta enfermedad de la piel contagiosa están controlados.

Un total de seis casos de escabiosis, también conocida como sarna, han sido detectados en una residencia pública de ancianos en de la barriada malagueña de El Palo, en Málaga capital, según informa Cadena SER.



El brote se ha declarado hace unos días aunque desde la delegación de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucia en Málaga aseguran que la situación esta controlada. En estas dependencias públicas hay ingresadas unas 120 personas y cuenta con cerca de 180 trabajadores.

Internos y empleados de la residencia están siendo tratados tras detectarse el brote de sarna. Los seis casos que constan de esta enfermedad de la piel contagiosa se encuentran controlados. La familia de uno de los ingresados ha decidido llevarse a su familiar a casa ante la gravedad de los hechos.

La cifra de internos y trabajadores que están siendo medicados oscilaría entre los 15 y 20, ya que serían los compañeros de habitaciones y personal de contacto de los casos confirmados.

En marzo de 2019 también se denunció ante la Inspección de Trabajo un brote de sarna en la residencia que afectó, al menos, a dos trabajadores y dos internos.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671