Detectan en Vietnam una nueva variante del coronavirus híbrida entre la cepa india y la británica «mucho más trasmisible»

Las autoridades del país asiático han anunciado que secuenciarán el genoma de la cepa, que coincide con un repunte de los contagios que comenzó en este mes de mayo.

Vietnam ha detectado una nueva variante de coronavirus que es altamente transmisible y tiene características de otras dos cepas: la india y la británica, informa el portal 20 Minutos.



«Vietnam ha descubierto una nueva variante de la COVID-19 que combina características de las dos variantes existentes que se encontraron por primera vez en India y el Reino Unido», según el ministro de Salud, Nguyen Thanh Long. «Que la nueva cepa sea una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido es muy peligroso«.

El anuncio se produjo cuando el país se enfrenta a un aumento reciente de infecciones que comenzó en mayo.

La nueva variante es más transmisible en el aire y Long dice que los científicos observaron la capacidad de la variante para replicarse rápidamente en cultivos de laboratorio.

La última variante aún no tiene nombre, pero el ministerio de salud vietnamita ha anunciado que planea publicar los datos del genoma.

Una ciudad entera será testada

Por otra parte, Vietnam ha anunciado que someterá a pruebas de detección de la COVID-19 a los 13 millones de habitantes de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada, que desde este lunes aplica nuevas restricciones para frenar el último brote.

Las autoridades sanitarias de la ciudad se han propuesto recoger 100.000 muestras al día en las próximas semanas, con prioridad para personas de alto riesgo, incluidos trabajadores de parques industriales y miembros de congregaciones religiosas.

Desde el inicio de la pandemia el país acumula 7.168 casos, incluidos 47 muertos por el coronavirus.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar

Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar