Detectan en Málaga los dos primeros casos de la cepa india del Covid

Los rastreadores tratan ahora de localizar el origen de los contagios.

La variante india del Covid-19 ya está en Málaga. Dos son los casos detectados por la Junta de Andalucía en el Hospital Clínico Universitario, según informa Málaga Hoy, que precisa que tras las sospechas existentes se remitió la información para su secuenciación en Granada. El resultado de los análisis, añadieron, han sido concluyentes al vincularlos con esta nueva cepa.



Según las fuentes consultadas por Málaga Hoy, aunque no supieron precisar la situación en la que se encuentran los infectados, sí apuntaron que en este momento se está llevando a cabo el proceso de rastreo con el objetivo de determinar cómo se produjo el contagio. «Lo que pone en evidencia es que el virus muta, como ya ocurrió con la cepa británica, que ahora es mayoritaria; ahora la cepa india también está aquí», destacaron las fuentes.

En este nuevo escenario, subrayaron la necesidad de no relajar las medidas de prevención. Porque si bien valoraron el efecto que está teniendo la vacunación en la población malagueña, recordaron que los expertos insisten en que no será suficiente para acelerar el fin de la pandemia. «Acabaremos antes si cumplimos las recomendaciones de alerta, como el uso de las mascarillas, la higiene, mantener la distancia social; extremar las precauciones es lo que va a acortar los plazos para salir», reclamaron. Una afirmación que choca con la posibilidad de levantar la obligación de portar mascarillas.

Una de las particularidades de esta variante del coronavirus es que tiene mayor impacto sobre sus huéspedes, al tiempo que tiende a extenderse con más rapidez. De acuerdo con los datos manejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta finales del pasado mes de mayo eran 26 los países de la región europea en los que se había detectado. Buena parte de los casos de personas infectadas con esta variante tenía un vínculo con los viajes internacionales.

En España, la incidencia es sensiblemente inferior que en otros países como Reino Unido, donde, aproximadamente, seis de cada diez nuevos casos corresponde a B.1.617. A pesar de ello, en la última semana fueron notificados tres brotes de 13, 3 y 23 casos, respectivamente.

In this article



Clínica Veterinaria Blanco

En Clínica Veterinaria Blanco lo que nos importa es el bienestar de tu mascota

calle Doctor Fleming 46 bajo (conjunto Europa) Torre del Mar