Desplome de contagios durante el fin de semana: apenas 11.958 desde el viernes y la incidencia cae a 142 casos

Los contagios durante el pasado fin de semana han sido 11.958 casos y los fallecidos comunicados 298.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para actualizar la situación de la pandemia en España. Los contagios durante el pasado fin de semana han sido 11.958 casos y los fallecidos comunicados 298. A su vez, la incidencia cae a 142 casos por 100.000 habitantes, seis puntos menos que el viernes pasado.



Por otro lado, a las puertas de la Semana Santa y a la espera de saber si Sanidad y las comunidades consiguen acordar medidas de consenso sobre la movilidad, algunas autonomías como Cataluña, Galicia y Castilla y León suavizan algunas de sus medidas a partir de este lunes, mientras que el País Vasco lo hará desde el martes, mientras se esperan con la máxima prudencia los datos de incidencia del fin de semana tras detectarse una ralentización en el ritmo de la bajada de casos de las últimas semanas.

Según los datos facilitados este domingo por comunidades y ciudades autónomas, la gran mayoría de regiones han experimentado un descenso generalizado en el número de nuevos contagios, con las únicas excepciones de Ceuta, donde empeora la situación de casos activos, y Euskadi, donde aumenta el número de pacientes en UCI. Este lunes se esperan los datos del Ministerio tras un fin de semana en el que ya se ha detectado una ralentización en descenso de contagios de las últimas semanas.

In this article