Desempleados de Vélez-Málaga en situación vulnerable acuden a un encuentro en Sevilla de citas rápidas con 11 empresas

Alrededor de 300 personas en situación de desempleo de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada se han citado en el Caixaforum con 11 empresas en un speed dating, esto es, un encuentro de citas rápidas en las que han ido presentándose por espacio de cinco minutos a las compañías.

El objetivo ha sido darse a conocer a quienes realizan los procesos de selección y reclutamiento de estas empresas y averiguar si encajan en alguna de las vacantes que tengan en este momento o en el futuro. Las empresas pertenecen a los sectores de automoción, logistica, formación, administración, servicios integrales de limpieza, atención al cliente, consultoría, hostelería, ETT y de forma habitual seleccionan personal para sus áreas de administración, limpieza, logística, atención al cliente, etc.. o la de sus clientes.



La cita ha formado parte de las actividades organizadas hoy por Acción contra el Hambre en una jornada llamada Semillas para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas en situación vulnerable en Andalucía, donde el paro afecta a 829 500 personas.

“La falta de trabajo es uno de los desencadenantes de la exclusión social y de la inseguridad alimentaria. Cuando en una familia se reducen sus ingresos de manera prolongada, termina modificado su dieta, reduciendo la ingesta de verduras y de proteinas. Esto afecta a su estado nutricional y, por supuesto, al psicológico, pues la autoestima se ve mermada. Y quienes tienen una mala imagen de sí mismos tienen menos posibilidades de emplearse, con lo que se cierra un círculo vicioso”, ha explicado Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura, durante la inauguración.

Al evento ha asistido Francisco Javier Vidal, director general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, quien ha destacado la importancia de estas jornadas ya que “es muy necesaria la gestión del conocimiento y el intercambio de saberes. Por eso es primordial la formación permanente y continua y estar abiertos a nuevos aprendizajes”.

Durante su intervención, Vidal ha avanzado proyectos e iniciativas de interés para los colectivos presentes, como la convocatoria de subvenciones a cargo del IRPF que va a poner en marcha la Consejería en el mes de mayo, la reciente aprobación del primer Mapa de servicios sociales de Andalucía o la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales de Andalucía, “cuya una de sus principales líneas estratégicas será conseguir una colaboración más estrecha entre los profesionales de empleo y los profesionales de los servicios sociales, para conjuntamente desarrollar itinerarios de inserción sociolaboral con las personas usuarias de nuestros servicios”

Además del speed dating, el evento ha contado con talleres y dinámicas ofrecidos por especialistas en orientación, comunicación y marca personal que han dado a los participantes consejos para indentificar su propuesta de valor, esto es, qué pueden ofrecer a una empresa así como para saber ‘venderse’ y para ofrecer una buena imagen durante una entrevista laboral, entre otros.

Al evento han asistido 300 personas de Sevilla, La Rinconada, Alcalá de Guadaira. Dos Hermanas, comarca del Aljarafe, Jerez de la Frontera, Algeciras, Málaga, Vélez Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Granada; y otras 50 de Almendralejo, Cáceres y Plasencia; municipios en los que la delegación de Acción contra el Hambre en Andalucía y Extremadura tiene proyectos de empleabilidad. Todas ellas llevan cuatro meses participando en Vives Emplea, programa de apoyo a la inserción laboral.

El encuentro Semillas ha estado organizado por Acción contra el Hambre y financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, los ayuntamientos de La Rinconada, Vélez-Málaga, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga