Descubre si eres ‘ciudadano RE’ en las playas de Ferrara y El Morche

Además de informar sobre un correcto uso del reciclaje se desarrollarán talleres y juegos para concienciar a las familias sobre su importancia.

Si quieres saber si eres un ‘ciudadano RE’ solo tienes que acercarte estos días por las playas de Torrox al stand que encontrarás hoy miércoles en la zona del espigón de Ferrara, el jueves también en Ferrara pero en la zona deportiva y ya el viernes se desplazarán al paseo marítimo de Ferrara, con una serie de actividades que se desarrollarán entre las 9 de la mañana y las tres de la tarde.



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Medioambiente, Ana Pérez, y la edil de Playas, Verónica Muñoz, han podido comprobar cómo muchas familias se han acercado ya a primera hora para informarse de esta nueva campaña, ‘¿Eres ciudadano RE?, puesta en marcha por la Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanas (RSU) de Málaga, con el apoyo de Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España) y la colaboración del consistorio torroxeño.

“Iniciativas como estas son importantes porque aún es necesario concienciarnos sobre la importancia del reciclaje y especialmente aprender a hacerlo correctamente”, decía Medina, resaltando que este mensaje puede trasladarse a un mayor número de personas al acercarlo a las playas, como se viene realizando los últimos veranos, en plena temporada alta y concretamente en el municipio de Torrox en tres puntos del litoral con mayor afluencia de bañistas.

El regidor torroxeño indicaba además que especialmente es importante crear buenos hábitos y costumbres entre los más jóvenes, señalando que para ellos se han desarrollado diferentes dinámicas con la idea de trasladarles esta información de manera didáctica y divertida.

Ana Pérez agradecía al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos de la Diputación este tipo de iniciativas con las que se pretende tanto concienciar como enseñar cómo y dónde reciclar, insistiendo en que “el reciclaje es medioambiente y nos tenemos que concienciar todos”.

Por su parte Verónica Muñoz ha señalado que “la limpieza depende de nosotros mismos” pidiendo así tanto a vecinos como visitantes que “nos ayuden a cuidar nuestras playas” recordando que el consistorio ha instalado islas ecológicas para facilitar el depósito de basuras al terminar el día de playa.

Y una vez más, ante la difícil situación de sequía y sin previsión de lluvias, Muñoz ha vuelto a hacer hincapié en el uso responsable de las duchas. “Además de la limpieza y medioambiente también tenemos que cuidar nuestra agua”, decía la edil.

Mercedes Salado, técnico de medioambiente de PROAMB, indicó que con la campaña “¿Eres ciudadano Re?” se quiere concienciar a toda la ciudadanía sobre el reciclaje de envases ligeros.

En concreto a los mayores se les pregunta si separan los residuos en casa y sobre el uso adecuado de cada contenedor. Los participantes se llevarán de recuerdo unas bolsas reutilizables hechas a partir de botellas de plástico y unas gorras para los más pequeños.

Entre los talleres que se realizan se llevan a cabo dinámicas como ‘Sigue la pista de los envases’ y ‘La música del reciclaje’, y juegos como ‘La baraja del reciclaje’, ‘Desenredo de residuos’ y ‘Pesca y recicla’.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06