Desarticulan en Málaga una organización que llegó a estafar más de 3 millones de euros

Los investigados crearon empresas fantasmas vinculadas a cuentas bancarias donde recibían las transferencias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a blanquear el dinero procedente de estafas masivas y han arrestado a cinco de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de estafa continuada, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal. Los investigados recibían en cuentas españolas transferencias internacionales procedentes de estafas masivas, como estafa de la falsa herencia, lotería nigeriana o estafa romance de militar destinado en el extranjero, entre otras, y las víctimas eran todas ellas extranjeras residentes en terceros países.



La investigación comenzó a raíz de la recepción de denuncias de diversos afectados afincados en diferentes países de la Unión Europea, los cuales creyendo que habían sido designados herederos de un familiar del que no tenían conocimiento de su existencia, y por el que iban a heredar una importante fortuna, habían desembolsado importantes cantidades de dinero en concepto de impuestos y gastos de gestión para poder recibir las falsas herencias realizando transferencias a cuentas bancarias españolas. Cuando las víctimas se dan cuenta del engaño han abonado una media de 3.000 euros cada una.

Las indagaciones practicadas por los investigadores demuestran que el epicentro de la actividad delictiva está en la localidad de Málaga. Por el momento a los investigados se les imputa la recepción de 3.000.000 de euros de procedencia ilícita, que inmediatamente son transferidas a diferentes cuentas bancarias para ocultar su origen fraudulento y su destino
definitivo.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar