Desarticulada una organización criminal dedicada a introducir hachís a través del Puerto de Málaga

En la operación se han detenido a 4 personas en Málaga y Melilla aprehendiéndose 330 kilogramos de hachís.

Enmarcada en la denominada operación “Kemel”, la Guardia Civil ha detenido a 4 personas como supuestos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.



La operación se inició en febrero del pasado año cuando guardias civiles interceptaron en el Puerto de Málaga un camión frigorífico con 330 kilogramos de hachís oculto en un doble fondo practicado en el suelo del mismo, deteniendo a su conductor por tales hechos.

La investigación ha determinado que el grupo criminal utilizaba una empresa de transportes que enviaba mercancía desde Málaga hasta una empresa de especias y condimentos ubicada en Melilla.

Una vez en la ciudad autónoma, descargaban la mercancía en el interior de la nave de la citada empresa y aprovechaban la circunstancia legal de que el camión regresaba vacío por vía marítima hasta el Puerto de Málaga para ocultar la droga en un doble fondo practicado al efecto en el suelo del vehículo.
Una vez la droga llegaba a suelo peninsular era distribuida a diferentes puntos de la geografía española.

El pasado día 11 de marzo tuvo lugar la fase de explotación de la operación, donde guardias civiles de la Comandancia de Melilla detuvieron a 3 personas que integraban la citada organización criminal.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar