Desarticulada una banda en Málaga dedicada a la recuperación de deudas usando la violencia

Con la finalidad de cobrar las deudas con intereses abusivos, llegaban a amenazar al entorno familiar, laboral y de amistad.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la recuperación de deudas mediante violencia y extorsión. Han sido arrestados nueve hombres con edades comprendidas entre 21 y 66 años y nacionalidad española como responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión, estafa y apropiación indebida. 

La actuación policial se inició a finales de 2016 a raíz de una denuncia recibida en la Policía Nacional en la que un ciudadano comunicaba que un grupo de personas estaban amenazándolo, acosándolo e intimidándolo de forma física y verbal para cobrar una deuda que él tenía con otra persona. Además, manifestaba que las amenazas estaban siendo extensivas a miembros de su entorno familiar, laboral y de amistad.



Se inició entonces una investigación y fruto de las primeras pesquisas los investigadores pudieron determinar que el grupo actuaba de forma organizada, con una jerarquía clara y con funciones específicas cada uno de ellos. Igualmente comprobaron que en enero de 2017 uno de los miembros del grupo alquiló un vehículo de alta gama cuyos gastos que ascendían a 6.000 euros, cargaron a cuenta de la víctima.

Posteriormente, y continuando las indagaciones para lograr esclarecer los hechos, los agentes identificaron a los distintos miembros del grupo que estaba formado por nueve integrantes todos ellos de nacionalidad española.

El operativo se ha desarrollado en dos fases, en la primera de ellas fueron localizados y detenidos siete miembros de la organización y en la segunda y última llevada a cabo el pasado día 20 de abril fueron localizados y detenidos los otros dos componentes.



Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.

Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.