Desarticulada en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de heroína a gran escala

Han interceptado un vehículo cargado con 14 kilos de heroína y se han efectuado registros en Marbella y Estepona.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de heroína a gran escala, en una operación que se ha saldado con tres detenidos por su presunta implicación en la trama. En el transcurso de la investigación policial se ha interceptado un vehículo con 14 kilogramos de heroína, en La Carolina (Jaén), y, además, se han efectuado tres registros, en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, siendo intervenidos dos kilos de cafeína y otros tantos de efedrina, útiles para la preparación de la sustancia, dos coches de alta gama, nueve terminales móviles, 20.000 euros en efectivo y diversa documentación.



La operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, denominada Cisne/Fismen/Fangor, se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban como un entramado de narcotraficantes, asentados en Marbella y ramificaciones en las provincias de Cádiz y Córdoba, se estarían dedicando a la distribución de heroína a gran escala, por todo el territorio nacional.

Distribución de funciones entre los miembros de la trama

La investigación, iniciada meses atrás, permitió situar al cabecilla de la organización en Marbella, siendo su funciones principales las de supervisar y coordinar los envíos de heroína a distintos puntos de la geografía nacional. Esta persona tenía vinculación con otro grupo afín asentado en Holanda, cuyos miembros financiaban las transacciones de droga en territorio español, así como la logística para el negocio ilícito.

Continuando con las indagaciones, los agentes lograron identificar a otros miembros de la red, entre ellos el “guardián” de la droga, encargado del almacenamiento de la sustancia estupefaciente. Para dicha labor de ocultación, utilizaba su propia vivienda, situada en una parcela de Marbella.

Asimismo, los agentes identificaron a otra figura imprescindible para la organización, “el transportista”, quien se encargaba de realizar los portes, valiéndose para ello de vehículos dispuestos por la trama. También fueron identificados otras personas que realizaban funciones auxiliares, encargándose de la distribución a menor escala, así como varios clientes, algunos asentados en la provincia de Córdoba.

Frustrado un envío de cerca de 14 kilogramos de heroína

Previo a la fase de explotación, los agentes interceptaron en La Carolina un envío de 14 kilogramos de heroína que había salido por carretera desde Marbella con destino a Madrid y León.

Finalmente, con esta investigación, se logró detener a la cúpula de la trama y así desarticular el grupo criminal. Durante el dispositivo se practicaron tres registros, en Marbella y Estepona, interviniéndose dos kilos de cafeína, dos kilos de efedrina, útiles para la preparación del estupefaciente, dos vehículos de alta gama, nueve terminales móviles, diversa documentación y 20.000 euros en efectivo.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que decretó el ingreso en prisión de los tres arrestados.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar