Desaparecen dos niños en Alicante: sospechan que hayan sido secuestrados por su padre

Los pequeños habrían sido vistos por última vez el 17 de diciembre.

Daniel y Jia’en Bella Jinn son dos hermanos de ocho y cinco años que llevarían más de tres semanas sin ver a su madre, como denuncia SOS Desaparecidos. La última vez que supieron de ellos estaban con su padre en Alicante, según explica la abuela materna a El cierre digital y publica 20 Minutos.



La pequeña tiene cinco años, mide 1,30 centímetros pelo largo rubio oscuro y rasgos asiáticos; y su hermano tiene ocho años, mide 1,45 centímetros, el cabello corto del mismo color y también rasgos asiáticos.

El 17 de diciembre de 2021 sería el día en el que la familia materna le entregó a los pequeños a su padre y, aunque habrían mantenido contacto telefónico, no habrían vuelto a verlos.

Él se tenía que encargar de llevarlos al colegio ese mismo día, pero no lo habría hecho. Se habría puesto en contacto con la abuela materna para informarles qué quería pasar un fin de semana con sus hijos y que no irían a clase.

La familia finalmente habría aceptado, y determinó que el domingo a las 19.00 horas tendrían que estar de vuelta en casa, sin embargo no habría sido así. La abuela asegura que a las 18.00 horas recibieron un nuevo mensaje que decía«los niños insisten en ir a la nieve, nos vamos a esquiar».

Según apunta El cierre digital, la Policía habría podido detectar en dos ocasiones su paradero, pero cuando procedían a actuar ya se había movido de lugar y volvían a perderle la pista de nuevo.

Según afirma la familia, puede que los niños estén con su padre en Lisboa. La pretensión final de él es desplazarse a Singapur, donde estuvieron viviendo durante varios años, para conseguir el divorcio de su actual mujer y madre de los menores.

La abuela materna ha señalado a dicho medio que el padre se habría llevado a los niños para «hacer daño» a su madre. Los pequeños, que están matriculados en el Colegio Internacional El Valle (Alicante), no tienen documentación oficial en España, ya que iban a pedir la residencia el día 22 de diciembre pero no fue posible.

SOS Desaparecidos pone a disposición de la población que haya visto o tenga algún tipo de información al respecto el correo electrónico [email protected] y los teléfonos +34 642650775 y +34 649952957.




Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233