Desalojan varios edificios por un incendio junto a la ciudad deportiva de Nerja

Las llamas han afectado a unos 2.000 metros cuadrados de terreno, en fuerte pendiente, lo que dificultó la labor de los especialistas.

Un aparatoso incendio ha obligado este jueves al desalojo preventivo de al menos dos de los bloques de apartamentos situados junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca de Nerja. Según informa SUR, las alertas saltaron sobre las 14.00 horas, cuando las llamas comenzaron a ser visibles desde varios puntos del entorno. Los residentes en los inmuebles abandonaron las casas debido a la proximidad del fuego y al abundante humo, que también alcanzó al complejo de la piscina cubierta y el pabellón cubierto.



La rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, con efectivos de los parques de Nerja y Vélez-Málaga, impidió que las llamas se extendieran más allá de unos 2.000 metros cuadrados de terreno, en fuerte pendiente, lo que dificultó la labor de los especialistas. No hubo que lamentar heridos, únicamente daños materiales en las fachadas y la vegetación, que está muy seca por la falta de lluvias. Como recoge SUR, la Policía Local acordonó la zona y permitió el regreso de los vecinos a sus casas una vez que el fuego fue sofocado. Sobre las 16.00 horas el incendio se dio por extinguido.

Es el segundo incendio que se registra en Nerja en apenas doce días, tras el que calcinó más de 36 hectáreas de cultivos y monte bajo en Maro, de las que 2,6 estaban dentro del paraje natural de los acantilados.

IMAGEN: SUR

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10