Desalojan un local en Málaga que organizaba timbas ilegales con jugadores menores de edad

La Policía Local de Málaga ha desalojado en la barriada malagueña de La Palma- Palmilla un local clandestino en el que se realizaban partidas ilegales de cartas en las que se apostaba con dinero, y en las que participaban menores de edad, según informa SER Málaga.

Los agentes comprobaron como los jóvenes que llegaban al local, conocido como Tetería Narcos, avisaban vía teléfono móvil para que les abrieran desde dentro la corredera y, de ese modo, poder acceder al interior.



Una vez dentro del local pudieron identificar a 13 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 23 años. Entre ellos estaba el responsable del establecimiento, mientras que los 12 restantes, de los que diez eran menores, estaban realizando apuestas en un juego de cartas.

Todos fueron denunciados por incumplir las medidas preventivas frente al coronavirus, ya que no usaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad. Además, le localizaron a uno de los menores una navaja de unos ocho centímetros de hoja, siendo denunciado en acta de ocupación temporal de objetos peligrosos para la integridad de las personas y la seguridad pública.

A otro menor se le intervino una defensa extensible que trataba de ocultar.

Los policías locales han remitido cartas a los padres de los menores identificados en las que les informan de los hechos y han elevado informe a la Fiscalía de Menores, han precisado en un comunicado.

En cuanto a la actividad de juego ilegal, los agentes intervinieron 90 euros, dinero que supuestamente habría obtenido como fruto de la recaudación de entrada a la timba que se estaba celebrando, así como dos maletines de fichas y cartas de póker, Todo ha sido remitido al Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía.

In this article