Depositan las cenizas de Alfredo Pérez Rubalcaba junto a sus padres en Madrid

Alrededor de 8.000 personas acudieron al Congreso a dar su último adiós al exvicepresidente.

La familia de Alfredo Pérez Rubalcaba ha enterrado este domingo por la mañana sus cenizas junto a sus padres en el cementerio de La Paz-Tres Cantos, en la localidad madrileña de Alcobendas. Según han explicado fuentes de la familia, todas las flores recibidas estos días han sido entregadas al PSOE para que sean distribuidas durante la campaña electoral en los mítines que se celebran en los distintos municipios españoles.



Más de un millar de personas despidieron el sábado en la Puerta de los Leones del Congreso la salida del féretro del histórico dirigente socialista, flanqueada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la del Congreso, Ana Pastor, así como por altos cargos del Ejecutivo y del PSOE.   Al introducirlo en el coche fúnebre, los ciudadanos allí congregados gritaron «viva España» y «mucho ánimo» a los allegados del político y a los dirigentes socialistas.   Tras esa despedida pública el entierro y su incineración se ha celebrado en la más estricta intimidad.

Libro de condolencias

«Alfredo, gracias por tanto. Tú, como nadie de los que estamos hoy al frente del partido, encarnas lo que el PSOE ha representado y representa para nuestro país». Así arranca el mensaje que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito en el libro de condolencias de la sede socialista de Ferraz. Sánchez ha dedicado este domingo una página entera al que fuera vicepresidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un compañero que representa «la lucha por la libertad y la seguridad de los españoles», así como el «compromiso con la justicia social y la igualdad de oportunidades» y la «construcción de una España social y un mundo con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».

Bajo la mirada de Margarita Robles y Cristina Narbona, y sentado detrás de la bandera del partido con un crespón negro que estuvo dispuesta en la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, Sánchez también ha escrito que Rubalcaba «encarna lo que el Partido Socialista representa para España: amor y lealtad a España; compromiso con la causa socialista».   «Manuel Azaña escribió que la política es realizar. A esa tarea de ‘realizar’ has entregado tu vida con inteligencia, dedicación y pasión.  Te debemos mucho, todo… Siempre. Gracias», concluye el texto.   Sánchez ha saludado también a los ciudadanos que siguen haciendo cola en Ferraz para rendir homenaje a Rubalcaba y tras dejar escritas sus condolencias ha sido Elena Valenciano quien ha dejado las suyas en el libro.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga